jueves, 20 de diciembre de 2012

Tormenta de espadas - G.R.R. Martin


Título: Tormenta de espadas
Autor: George R.R. Martin
Año de publicación: 2000
Número de páginas: 1184
Temática: Fantasía
Mi puntuación: 9/10
Sinopsis: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas e ignorante del autentico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las ciudades libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Mi crítica: Sin duda para mi, éste el mejor libro de los tres primeros de la saga. Me enganchó desde el primer momento hasta el final, es pura acción y no puedes dejar de leer.
Los dos primeros me gustaron pero siempre había partes en las que me aburría o al menos no me enganchaba como otras, sobre todo en Choque de Reyes que lo realmente interesante es casi al final del libro.
Además de lo que te engancha te sorprende todo lo que pasa, te quedas con la boca abierta y ansías seguir leyendo.
Me da un poco de pena haberlo acabado porque según las críticas a partir de este libro la saga decae y ya no hay ningún libro tan bueno como éste, es una pena, aunque la verdad también hay que tener en cuenta que este libro deja el listón muy alto y mantenerlo es muy difícil.
A mi no me suelen gustar el género de la fantasía, por poner un ejemplo no pude con El Hobbit y nunca quise leer El Señor de los Anillos y el hecho de que le ponga a este libro un 9 ya dice bastante de si.

Totalmente recomendable, y un consejo, aunque sea adictivo es mejor leerlo poco a poco para disfrutarlo ya que luego da pena haberlo terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario