domingo, 27 de enero de 2013

Claire se queda sola - Marian Keyes

Título: Claire se queda sola [1º Saga de las Hermanas Walsh]
Autor: Marian Keyes
Año de publicación: 2003
Número de páginas: 560
Temática: Chick-lit - Romántica
Mi puntuación: 7/10
Sinopsis:Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que nisiquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a hacer una nueva vida. Sin embargo, en su extravagante familia, irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.

Mi crítica:

Era el primer libro de Marian Keyes que leía asi que no sabía muy bien que me iba a encontrar a pesar de haber leído ya algún chick-lit.
La verdad es que me gustó mucho, desde el principio me pareció muy divertido, a pesar de tratar un tema bastante triste y las cosas que le pasan son perfectamente normales, vamos que le podría pasar a cualquiera de nosotros.
La personalidad de la protagonista también es muy empática, con lo cual haces que la entiendas perfectamente aunque a veces se equivoca.
En este primer libro conocemos a toda su familia y cada cual está mas loco que el otro pero es una familia muy diversa y divertida, también es una familia perfectamente normal que podríamos ver en cualquier casa.
A mi de los miembros de su familia el que mejor me cayó fué su hermana Helen, supongo que será porque tiene mas o menos mi misma edad y tengo muchas ganas de leer un libro sobre ella pero por desgracia para eso tendré que esperar al quinto libro que es donde es la protagonista.
Es el típico chick-lit romántico, gracioso y con un final que ya te esperabas pero por lo menos yo, lo único que les pido a los chick-lit es que me hagan reir y me entretengan porque ya se que el final no me va a sorprender y este libro lo cumplió perfectamente.
A pesar de que lo leí en invierno es el típico libro para leer en verano en la playa porque además tiene poquitas páginas.

Lo recomiendo a todos a los que os guste este tipo de género y necesitéis intercalarlo con alguna novela más densa o simplemente leer algo rápido entre tostón y tostón jaja.

4 comentarios:

  1. De esta autora solo me he leido Sushi para principiantes pero no me convencio del todo asi que no he vuelto a leer nada mas de ella.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Prueba con éste si quieres que a mucha gente Sushi para principiantes no les gustó pero sin embargo éste si

    ResponderEliminar
  4. yo no me he leido este pero me he leido unos 6 o 7 de la autora y con cada uno me convence más! No es sólo divertida, las historias también incluyen a veces algún giro dramático inesperado y son geniales.

    ResponderEliminar