miércoles, 6 de febrero de 2013

El guardavías y otras historias de fantasmas - Charles Dickens

Título: El guardavías y otras historias de fantasmas
Autor: Charles Dickens
Año de publicación: 1997
Número de páginas: 285
Temática: Terror
Mi puntuación: 5/10
Sinopsis: El interés de Dickens por lo fantástico permaneció vivo a lo largo de su vida, y a pesar de que ha sido considerado tradicionalmente como un escritor realista, en los últimos tiempos se reconoce la importancia de los elementos macabros y sobrenaturales en su obra, en la cual se lleva hacia un mayor grado de sostificación el retrato de la mente criminal, iluminando con ello aspectos hasta entonces no revelados en la ficción. Gran parte de los cuentos de fantasmas de Charles Dickens están intercalados en sus novelas y son referidos por algún personaje inmerso en la trama; otros fueron publicados en Navidad, siguiendo la tradición victoriana de ocupar la velada de Nochebuena escuchando y contando historias de fantasmas.

Mi crítica:

Este libro lo leí en Navidades, son relatos cortitos y el libro en sí no tiene muchas páginas asi que se lee rápido.
Mi valoración general no es muy buena, un cinco raspado porque muchos de los relatos no me gustaron mucho, no me desagradaron pero tampoco me llegaron a encantar, incluso algunos se me hicieron un poco pesados, además el último relato es bastante más largo que los demás y se me hizo muy pesado asi que supongo que esto habrá afectado a mi valoración ya que si el último relato me hubiese gustado mucho seguramente le habría puesto mejor valoración.
La característica es que en todos los relatos aparece algún fantasma, de alguna u otra forma, con lo cual no espereis otros seres sobrenaturales ni cosas raras.
Yo pensé que los relatos serían de terror, vamos que al menos darían un poco de miedo pero al menos a mi, y eso que soy muy miedosa, no me dieron miedo ninguno, mas bien son historias de fantasmas sin más.
Está bien leerlo si os gustan este tipo de historias, sobre todo en verano ya que se leen rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario