jueves, 25 de julio de 2013

Rachel se va de viaje - Marian Keyes (Hermanas Walsh 2º)

Título: Rachel se va de viaje
Autor: Marian Keyes
Año de publicación: 2003
Número de páginas: 608
Temática: Chick-lit
Mi puntuación: 9/10
Sinospsis: Rachel Walsh es una joven irlandesa que vive y trabaja en Nueva York. Le gusta ir de fiesta, tomar copas y tomar algunas drogas de moda. Pero ella controla, ella no tiene ningún problema. Hasta que un día se toma unos somníferos para acostarse. Al día siguiente despierta no en su cama, sino en un hospital, después de haberle hecho un lavado de estómago y haber estado a punto de morir. Pierde su empleo, al que había estado faltando, y debe regresar a Irlanda para entrar un centro de desintoxicación. Ella accede a ir para complacer a sus padres, y porque le dicen que a ese centro van personas famosas, pero ella sigue sin creer que tiene un problema.

Mi crítica:
Este es el segundo libro de la serie y a mi me ha gustado bastante más que el primero.
Hay que decir que es mucho más serio, mucho más íntimo y personal, el de Claire era todo humor, al menos yo me reí en varias ocasiones, sin embargo, a pesar de que la dramática situación está planteada desde el punto de vista del humor ya no es tan gracioso ni te ries tanto, también es de esperar, ya que el tema en sí no es gracioso, aunque aun así sigue teniendo toques de humor.
En mi opinión está muy bien escrito y muy bien planteado el tema, a pesar de ser un tema serio no se hace pesado, sino al contrario es bastante ameno y fácil de leer, aunque es cierto que tiene algunas partes un poco aburridas, pero en seguida coge ritmo el libro y deja de ser pesado.
El final es lo mejor del libro, muy bueno, no voy a comentar nada más para no desvelaros.
Sin duda seguiré leyendo esta saga me gusta mucho esta familia, es muy graciosa y peculiar aunque mi favorita sigue siendo Helen, desde el primer libro lo fue. Además es interesante como en cada libro vamos conociendo un poco más a cada hermana, todas destacan en algo.

4 comentarios:

  1. De esta autora solo me he leido Sushi para principiantes y no me hizo especialmente gracia. Solo se me quedo como idea fundamental de la vida del currante un pensamiento que tiene la protagonista y es que lo mejor del trabajo es la hora de salida y el dia de cobro xD.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo. Te invito también a pasarte por el mío. :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he pasado por tu blog y me ha encantado la forma en que has opinado sobre el libro, espero que sigas publicando y que sigas de las misma forma , me uno , esperare hasta la siguiente publicación :) .

    ResponderEliminar