martes, 10 de julio de 2012

50 sombras de Grey - E.L. James

 
Título: 50 sombras de Grey
Autora: E.L James
  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Editorial: GRIJALBO
  • Año edición: 2012
  • Sinopsis:  Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres. Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.



Crítica: Debido a todas las críticas tanto buenas como malas que tiene este libro decidí leerlo para poder opinar por mi misma. La verdad es que nunca había leído ninguna novela erótica y mucho menos que tratase del tema del sadomasoquismo así que pensé que no me gustaría ya que este tema no me agrada especialmente.


Pero lo cierto es que a mi el libro me ha gustado, no me ha parecido ni una obra maestra ni un betseller como nos lo quieren vender pero engancha y como lectura de verano no está mal. 


Es cierto que es una copia de Crepúsculo así que todos los que hayan leído o hayan visto las películas se darán cuenta enseguida, sobre todo se nota en los protagonistas y demás personajes del libro que son casi calcados, a mi no es que me moleste especialmente.


El tema del sadomasoquismo la verdad es que se toca muy por encima y en ningún momento con palabras malsonantes, es muy suave, es todo publicidad para tener críticas y vender más ejemplares, estrategia que le está saliendo de maravilla, en ningún momento me parece "porno para mamás" ya que yo tengo 22 años y el libro me ha gustado, ni tampoco me ha parecido denigrante para la mujer ya que al fin y al cabo Ana consciente todo lo que le hace Christian y de hecho en algunas ocasiones es ella la que lo pide.


Yo me leí el libro en pocos días y es cierto que llega a cansar un poco tantas escenas de sexo pero bueno supongo que es lo que tienen los libros eróticos, aun así, a mi modo de ver es una novela romántica ya que lo que prima es el amor, el sexo es una parte secundaria a través de la cual se ve hasta donde pueden llegar tanto Ana como Christian para poder estar juntos.


En cuanto a la manera en que está escrito, a mi me recuerda mucho a los libros juveniles como crepúsculo, los juegos del hambre.... de hecho si no fuese por la temática diría que es un libro juvenil pero a mi no es algo que me moleste ya que la historia logró tenerme enganchada y para mi eso es más importante que el que esté mejor o peor escrito, siempre y cuando no sea una atrocidad, claro.


Seguramente me lea los siguientes libros ya que quiero saber como termina esta historia. 

Puedes comprarlo en amazon desde aqui.

5 comentarios:

  1. Yo aún no lo he terminado pero la verdad es que, aunque estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices (cómo se trata el tema del sado, lo pesadas que son las escenas de sexo en ocasiones, etc..) el libro no me está gustando nada :D Lo mismo el final me hace cambiar de opinión, quién sabe?

    ResponderEliminar
  2. Bueno siempre hay diferentes opiniones y de hecho hay a mucha gente a la que este libro no le gusta jajaja. A mi me gustó por la trama de la historia romántica, cual de los dos cede por amor, pero bueno si le da un final feliz ya me puedo imaginar como acaba (me refiero a la trilogía entera). Ya veré por el foro tu valoración general del libro ^^

    ResponderEliminar
  3. Acabo de acabar el libro y aunque me lo he leido rapido, no por la intriga, si no por pesado, para que se acabe antes...Quien se cree, que te corres de esa manera, continuamente simplemente por que roze. Dios mio!!! La verdad, que acabas y en vez de deseada como dice la contraportada, creo que el 90 por ciento de las mujeres lo que sienten es depresion!!!!! Desde luego que leere los siguientes, por saber que narices le hicieron de pequeño a Christian, pero el personaje de Ana lo han exajerado un poquito... Chicas de este mundo!!! O no? Por favor decirme algo yo no me puedo quejar de mi vida sexual, por eso no me creo nada y he sentido un poco de verguenza ajena, al leer algunpos fragmentos de la insaciable Ana. Bueno si hay peli mejor asi no pierdo el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD ES QUE EL PRIMERO Y EL SEGUNDO SON DE PÉSMA CAKIDAD PERO A PERTIR DE LA MITAD DEL TERCERO LA COSA SE PONE BUENA, Y NO TAN REPETITIVA, NO TENIAGANAS DE LEERMELO PERO YA ENTRADA EN GASTOS NO ME QUIERÍA QUEDAR CON LA DUDA DE QUE PASABE, DESPUES DE QUE HYDE SECUESTRA A MIA LA HERMANA DE GREY TODO SE PONE BUENO, HY CURIOSAMENTE AUNQUE NO HA SIDO DE MIS LIBROS FAVORITOS LA VERDAD EL FINAL DEL TERCERO DEJA UN SABOR DULCE Y AGRADABLE MAS BIEN CURSI, REALMENTE BONITO CON GREY Y ANA CON UN BEBE Y ESPERANDO UNA HIJA Y KATE LA AMIGA DE ANA ESPERANDO UN BEBÉ DE ELLIOT EL HERMANO DE GREY, TYLOR CON LA SEÑORA JONES Y LA LOCA EX DE GREY REHABILITADA, LA SRA ROBINSON NO SE VUELVE A VER CON EL Y HYDE EN LA CARCÉL.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Anónimo estoy de acuerdo contigo en que exageran un poco el personaje de Ana y que su deseo no es para nada real, al menos para mi.
    Yo creo que lo más interesante de esta trilogía es el personaje de Christian y como va evolucionando.

    Dani888 cuidado con los spoilers ya que dices cosas que pasan en el 3º libro y que yo aun no he leido. Es preferible comentar intentando no decir muchos spoilers para que la gente q solo busca opiniones y no se haya leído el libro aun no se lo estropeemos.

    ResponderEliminar